1. La recarga hidroelectrolítica
Equilibra el PH interno, alcalinizándolo y compensando la acidez que genera una alimentación poco variada
2. Mejora el tránsito intestinal, estimulando los movimientos peristálticos y mejorando los procesos digestivos
3. El reequilibrio funcional enzimático
• Administra sustancias a partir de los cuales el organismo puede producir movimiento, calor o cualquier otra forma de energía, pues el ser humano utiliza diferentes sistemas energéticos para obtener ATP (nuestra moneda energética)
• Materiales para el crecimiento, la reparación de los tejidos y la reproducción.
• Aporta sustancias necesarias para la regulación de los procesos de producción de energía, crecimiento y reparación de tejidos.
4. La regeneración celular
- Se ha demostrado el uso del agua de mar para la dermo cosmética para tratar afecciones cutáneas. El agua de mar es una mezcla de sales que ayuda a nuestra piel, contiene zinc, yodo, potasio y otros minerales.
- Coadyuva en enfermedades como dermatitis o psoriasis, con respecto a la cicatrización de heridas.
- Se puede utilizar como dentífrico o enjuague bucal, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca.
- Proporciona a las células todos los minerales que necesita para su buen funcionamiento, nutriéndola adecuadamente.
- El uso del agua de mar en la preparación de los alimentos favorece nuestra salud física y mental pues mantiene una adecuada nutrición a nivel celular por lo cual reduce el estrés y la ansiedad.
Además, el agua de mar genera otros beneficios indirectos pues reduce el uso de la sal común refinada cuyo consumo promedio es de 12 gr, muy por encima de la recomendación de 5 gr al día, disminuyendo el riesgo de padecer de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.
Es necesario resaltar que el agua de mar no contiene ningún aditivo químico (conservantes, colorantes, etc) es totalmente natural y ha sido obtenida con los estándares de calidad.