Rissoto de pollo y espinacas con agua de mar
Proceso:
1º Para hacer el caldo: 2 huesos blancos, 1 hueso de cordero, 1 carcasa de pollo. Introducimos todo con 1,2l de agua ( 400ml de Mediterranea Agua de Mar y 800ml de Agua dulce), dejamos hervir durante mínimo una hora. Si fuese necesario, añadimos más agua en la misma proporción.
2º En otra cazuela echamos 2 cucharadas de aceite y una cuña de mantequilla, añadimos la cebolla picada, el ajo picado y un poco de apio también muy pequeño. Salteamos unos 10 minutos, incorporamos la carne, los guisantes y las setas, y vamos removiendo hasta que esté hecha. En este momento subimos la velocidad del fuego y añadimos el arroz.
3º Una vez echado el arroz no debemos de dejar de remover para evitar que se queme. Pasados unos minutos, incorporamos el licor y esperamos la evaporación del alcohol.
4º A continuación, añadimos el primer cucharón de caldo y seguimos siempre removiendo, hasta que se absorba. Añadimos otro cazo de caldo y seguimos removiendo. Continuamos con este proceso durante 16 minutos a fuego suave hasta que el arroz esté listo.
5º Lo retiramos del fuego y le incorporamos 60g de mantequilla, el parmesano y cilantro al gusto. Removemos bien y tapamos la cazuela durante 3 minutos para que nuestro risotto quede cremoso y perfecto.
6º Emplatamos y servimos.